6 de octubre de 2013

Mi Memoria dice

Por : Profr. Arturo Ríos L.

En el año 1951, por diferentes circunstancias, iniciaba apenas mis estudios de secundaria, estaba a punto de cumplir los 21 años. Desde el año 49 hice amistad con personas del medio periodístico de la ciudad de Puebla, mi ciudad natal, debido a que desde entonces me gustó escribir. Mis pininos periodísticos los hice a instancias de dos inolvidables amigos que al conocer mis ideas que yo publicaba en una hojita dominical, y tener largas pláticas de café con ellos, me motivaron  a escribir para el Sol de Puebla, mas como no era conocido, ellos publicaban mis artículos a su nombre, ellos fueron Montero Ponce y El Capi, de este último nunca supe su nombre. Mi hojita semanal contenía comentarios críticos de acciones gubernamentales de la localidad, una columna de Teoría Política unas veces de Marx, otras del idealista Hegel o, del economista Adam Smith. El gusanillo periodístico me había infectado. Mi hojita Intermetzo se hizo popular, nadie en la Angelópolis se había atrevido a difundir ideas parecidas. Advierto que yo no tenía ni idea que hacerlo en ese tiempo, era muy arriesgado.
Con los antecedentes dichos, ahora recuerdo que mis queridísimos amigos “El Capi” y Montero Ponce, éste muy joven, publicaron con sus nombres uno que otro de mis artículos. Por hacerlo, ahora me arrepiento, “El Capi” ya muy mayor, gran amigo del dios Baco, se dejó chantajear al ofrecerle 25 pesos para que publicara a su nombre un artículo que intitulé ¿Por qué Carlos Betancurt y ahora Rafael Ávila Camacho? La publicación le costó 8 días de cárcel y la pérdida de su trabajo en el Sol de Puebla.
Extracto de mi autobiografía

0 COMENTARIOS Hacer click aqui para comentar Gracias:

Publicar un comentario

Gracias por tomarse el tiempo para comentar. Te lo agradezco mucho!
Si tienes una cuenta de correo de @gmail.com selecciona Google escribe el texto y cuando hagas click en publicar o vista previa se abrirá otra ventana donde tendrás que ingresar tu dirección y clave despues hacer click nuevamente en publicar y listo.
Si no eres usuario de gmail.com selecciona
Anónimo
pero no olvides dejar:
Nombre,Especialidad y Generacion para poder incluirte en la lista de Exalumnos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios y opiniones