30 de septiembre de 2013

Gratos Recuerdos

Por: Profesor de ENaMaCTI, Arturo Rios Luengas

Es muy grato encontrar nombres de algunos muchachos que fueron mis alumnos y ahora son respetables maestros. Fui profesor de química desde 1965 y 66 en las instalaciones de la Escuela Nacional de Maestros y desde el 67 al 82 en el turno matutino en el edificio de Las Granjas. En dicho turno impartí: química, resistencia de materiales, máquinas de combustión interna. Recuerdo a mis compañeros profesores: Donaciano (Chano), de dibujo,  a López Ortïz, Amado Chávez, Narciso Melendez y otros más. Tengo muy presente algunos viajes de estudios en los que acompañé a algunos grupos a Monterrey, El Paso Texas, a la presa La Angostura  y Mérida. Ahora en mi retiro añoro aquellos paseos y me gustaría volver a tratar a algunos de mis ex discípulos.Maestra Lourdes, la felicito por su iniciativa y quedo a su afable atención.
Semper idem

13 comentarios:

  1. Saludos para el Profr.Arturo, ¿Cómo olvidarlo? Al leer sus líneas, un tumulto de recuerdos llegaron a mi mente al recordar a todos los Grandes Profesores que nos formaron. Le reitero mis saludos y respetos.
    Atentamente
    Gabriel Chávez Gómez Gen 75-79 Espec. Mec. y Maqs. Comb. Int.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Arturo Rìos Luengas


      Estimado Gabriel: que satisfactorio es volver a tener comunicación con alguno de tantos jóvenes que, en mis mejores tiempos, tuve la fortuna de tratar y ver sus progresos. Me da gusto saludarlo y espero tener la oportunidad de hacerlo pesonalmente.


      Semper idem

      Borrar
  2. Hola Lourdes. Me dio mucho gusto saber del Profesor Rios Luengas. Ya le mande un correo. Gracias a tu blog ha dido posible volver a tener contacto con algunos de mis compañeros de la primera generación y ahora con el Ing Rios Te abrazo cordialmente. Desde Sonora. Armando Hidalgo Reyes. Saludos a todos los exalumnos de nuestra Enamacti.

    ResponderBorrar
  3. Gracias a todos por la visita y por sus comentarios ,me alegra mucho saber que pueda tener contacto con el profesor Ríos Luengas .
    Un abrazo a todos.

    ResponderBorrar
  4. Arturo Ríos Luengas
    Maestra Lourdes: reciba mis felicitaciones por su iniciativa; en su blog he encontrado a varios de mis exdicípulos y deseo participarle, que ya he tenido con un grupo de la primera generación una agradable reunión que tuvo lugar el 16 nov. Pude ver en todos ellos una verdadera muestra de afecto que desearía hacer extensiva a mis compañeros profesores de aquélla época, desafortunadamente no tengo contacto con ninguno.

    Semper idem

    ResponderBorrar
  5. Profra. Amalia Santiago García
    Secretariado turno vespertino gen- 79-83
    Hola buenas noches alguien pregunto por la Profra. Ma. Eugenia Bahena Radilla, quiero manifestar que yo la conozco y se de ella. dejo mi correo para que me escriban es secdgo04_mat@hotmail.com

    ResponderBorrar
  6. Hola soy la Profra. Amalia Santiago García de secretariado turno vespertino y me gustaria contactarme con algunos de mis compañeros y compañeras de la generacion 79-83. Reciban mi mas cordial saludo, desde Durango, Dgo.

    ResponderBorrar
  7. Hola Amalia,gusto en saludarte,gracias por la información,ya le envié tu dirección al Profesor Arturo Rios Luengas.
    Recibe un abrazo afectuoso.

    ResponderBorrar
  8. Profra. Lourdes García recién estoy conociendo este medio por el cual los egresado de la magnífica ENAMACTI podemos comunicarnos y con nuestros grandes maestros que tuvimos, como al Maestro Arturo Ríos Luengas, más te agradeceré le envíes mi mail al recordado profesor, soy Claudia Angélica Monterrosas Salgado de la Especialidad de Electricidad, Generación 80-84, turno matutino y mi correo el clauangie03@yahoo.com.mx. Mil gracias

    ResponderBorrar
  9. es muy grato saber de este espacio, como olvidar por ejemplo al profesor Salomón Cruz Barroso de la especialidad de Electrónica en el turno vespertino, vaya mi reconocimiento para el y para todos los profesores que nos formaron en esta tan maravillosa profesión. por cierto mi nombre es Martín Ojeda Olalde Generación 81-85 t. vespertino de la especialidad de Electrónica si desean comunicarse conmigo, pongo a su disposición mi correo electrónico: marojolalde_05jul@hotmail.com y vaya mi felicitación para quienes crearon este espacio que nos permite adentrarnos en el maravilloso pasado y volver a recordar nuestros bellos momentos en esa maravillosa escuela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenido Martín Ojeda!
      Gusto en conocerte por este medio,gracias por la visita y el comentario,espero disfrutes de este sitio y logres contacto con tus amigos y compañeros.Si gustas compartir fotos o recuerdos serán bienvenidos.

      Borrar
  10. Increíble volver a recordar todo lo que vivimos durante nuestra estancia en esa grandiosa escuela. Pertenezco a la última generación de Industria del vestido del turno Vespertino 83-87. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenida Rosa Elena, gracias por pasar por aquí, es grato saber de ustedes y compartir recuerdos de nuestra escuela.
      Saludos y un abrazo.

      Borrar

Gracias por tomarse el tiempo para comentar. Te lo agradezco mucho!
Si tienes una cuenta de correo de @gmail.com selecciona Google escribe el texto y cuando hagas click en publicar o vista previa se abrirá otra ventana donde tendrás que ingresar tu dirección y clave despues hacer click nuevamente en publicar y listo.
Si no eres usuario de gmail.com selecciona
Anónimo
pero no olvides dejar:
Nombre,Especialidad y Generacion para poder incluirte en la lista de Exalumnos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios y opiniones