16 de noviembre de 2012

Nuestra Historia


Por Alfredo Pérez Pérez

Generación 1965-1969
Presidente de la Sociedad de Alumnos 1968

               Diciembre 1963 

Por un acuerdo Presidencial,nace nuestra
escuela,como un departamento de la gloriosa Escuela Nacional de Maestros,ahí inicio nuestra escuela,en el área de la alberca,en la
esquina se construyo un edificio,que dio cabida a la primera,segunda y tercera generación,como todos recordamos los aspirantes fueron sometidos a examen de admisión,ya que era tal la demanda de las nuevas carreras profesionales de la normal, que fueron muchos los rechazados.
En el periodo de vacaciones,se traslado la maquinaria de los talleres a su nuevo domicilio en Avenida de las Granjas.
Como las autoridades educativas de la Normal,no les comunicaron a los comités de las Sociedades de alumnos de ambos turnos,se agilizo la toma de la escuela por parte de los alumnos,demandando información de los motivos del cambio de domicilio. Las autoridades les informaron,que pasaban de ser un departamento de la Escuela Nacional de Maestros,a una nueva vida Institucional "Escuela Nacional de Maestros de Capacitación para el trabajo Industrial " E.Na.Ma.C.T.I.
Quiero dejar constancia de los lideres,que en su momento fueron factor de unión Jaime Poy Reza,Omar Bastos y en torno a ellos la comunidad estudiantil.




14 comentarios:

  1. me podian contar un poco mas de su historia o donde puedo obtener mas informacion, ¿que le paso a la escuela?

    ResponderBorrar
  2. hola compañeros es muy agradable saber que alguien se dio a la tarea para formar este espacio ojala todo ex alumno pueda publicar para saber de ellos y seguir sintiéndose un enamacta

    ResponderBorrar
  3. Bienvenida Catalina Suárez, gracias por tu participación y si gustas compartir fotos o anécdotas, serán bienvenidas.
    Saludos ��

    ResponderBorrar
  4. La primera generación tuvo la suerte de pasar unos meses en los edificios de la ENM nada que ver con los edificios que después nos asignaron, aunque las instalaciones deportivas las podíamos seguir usando, principalmente, para mi, la alberca, donde nos la pasábamos muy bien. Recuerdo y parece que oigo todavia, que me gritaban mis compañeras "échate un clavado Enrique" porque sabían que caia, irremediablemente siempre, de panzaso. Pero yo feliz de estar con compañeros tan amistosos y con cualidades tan atractivas como que tocaran guitarra, que se organizaran tan bien para nuestros propios eventos (las muchachas en realidad nos educaron a los varoncitos silvestres) Gracias a esta escuela pude salir de un circulo de amistades y simplicidad que derivo en seguir otros estudios mas elevados pero nada que se comparara, con sus excepciones, con esa calidad humana que encontré en la EMANACTI.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gustaba ir a comer a la cafetería, ir al gimnasio, recorrer los grandes campos deportivos y aledaños a lo que posteriormente fueron ya nuestros edificios (ahora una secundaria) , a ver, simplemente, a los alumnos, más prendiditos, de la Normal y la verdad, de plano y por eso, quizás, no veo en este block a mis compañeros, me siento más normalista que enamacto.

      Borrar
    2. Pues si, le responderé al tal Unknown.
      Pasar de los salones de la ENM a los nuevos ( pero muy simples, atrás de la Normal) para un despistado como yo no fue un drama, pero si se sentía que habíamos dado un bajón que percibí un poco cuando entró a la ENM la generación de 1ero, ya para maestros de primaria (con nosotros no entraron generación de Mtos. de primaria). Me sentía un poco alumno de 2a. Pero seguíamos aprovechando, aunque no todos, las buenísimas instalaciones de la ENM. Yo creo por eso nos corrieron. Les hacíamos mosca. Pero es ahora que lo veo así. En aquel tiempo solo me importaba vivir sin pensar en mis problemas familiares, pasarla bien con los cuatisimos ¿estudiar? pues si, pero ni me acuerdo que aprendí, fuera de lo del taller de máquinas y algo de mate y física que me ayudaron a posteriores estudios pero no para dar clases. Ojala ese Unknown me conteste. Bye

      Borrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Hola Ignacio, gracias por compartir tus recuerdos de esa etapa inolvidable en la escuela, palabras que nos llevan a revivir hermosos momentos en nuestra etapa de estudiantes.
    Saludos afectuosos

    ResponderBorrar
  7. Hola Ignacio, gracias por compartir tus recuerdos de esa etapa inolvidable en la escuela, palabras que nos llevan a revivir hermosos momentos en nuestra etapa de estudiantes.
    Saludos afectuosos

    ResponderBorrar
  8. Hola Ignacio, gracias por compartir tus recuerdos de esa etapa inolvidable en la escuela, palabras que nos llevan a revivir hermosos momentos en nuestra etapa de estudiantes.
    Saludos afectuosos

    ResponderBorrar
  9. BENAS NOCHES, ES AGRADABLE SABER DE ESTA PAGINA Y ME ADHIERO A SUS GRATAS NOTICIAS RESPECTO A LA INSTITUCIÓN QUE ME INCULCO SEGUITR ADELANTE.

    ATENTAMENTE

    ALBERTO BADILLO PÉREZ
    GENERACIÓN 80-84
    DIBUJNO INDUSTRIAL

    ResponderBorrar
  10. Bienvenido Alberto Badillo
    Gracias por la visita, si gustas compartir algo en este espacio, puedes enviarlo para publicarlo. Saludos

    ResponderBorrar
  11. Lulú espero te encuentres bien. Y te pido de favor que anexes a Eustorgio Martínez, de Elctrónica. Generación 81 85, fallecido en el 2020. Sabemos que todos tenemos que partir un día, Eustorgio, estimado compañero su marcha ya inició.QED

    ResponderBorrar
  12. Aurelio Sánchez, gracias por la información, nuestro más sentido pésame a su familia .

    ResponderBorrar

Gracias por tomarse el tiempo para comentar. Te lo agradezco mucho!
Si tienes una cuenta de correo de @gmail.com selecciona Google escribe el texto y cuando hagas click en publicar o vista previa se abrirá otra ventana donde tendrás que ingresar tu dirección y clave despues hacer click nuevamente en publicar y listo.
Si no eres usuario de gmail.com selecciona
Anónimo
pero no olvides dejar:
Nombre,Especialidad y Generacion para poder incluirte en la lista de Exalumnos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios y opiniones