25 de abril de 2013

E.Na.Ma.C.T.I.

Este álbum de fotografías esta dedicado al Alma Máter de los Enamactos (as), cuyas instalaciones siguen firmes como hace 47 años y sus frutos todavía presentes por toda la República. Es de agradecer a la Institución los beneficios recibidos durante nuestra vida profesional, seguramente mucho mayores de lo que hicimos por nuestra querida e inolvidable Escuela. ¡ Ojalá las fotos sean del agrado de todos y les provoquen grandes recuerdos.



En E.Na.Ma.C.T.I.  la educación estaba basada en todos los aspectos de la Ciencia, Tecnología y Pedagogía.Considerando la importancia de educar para el trabajo Industrial.


Vista del edificio principal,abajo a la izquierda el auditorio y a la derecha las oficinas administrativas de la escuela.

Patio principal,talleres de Dibujo Técnico,Secretarial y Contable.


Taller de Dibujo Técnico Industrial.


 Taller de Secretarial y Contabilidad al igual que en Industria del Vestido compañeros(as) entusiastas y dedicadas al estudio,pero también  protagonistas en la búsqueda de soluciones a la problemática estudiantil.

Pasillo que conecta el área de talleres con las aulas de clase y las bancas lugar de relación y convivencia entre los enamactos.

El auditorio,testigo mudo de grandes acontecimientos.

Pasillo del Primer piso,visto hacia las canchas.

Pasillo del primer piso,visto hacia la calle.

Subiendo al segundo piso.

Pasillo segundo piso,al fondo la Biblioteca y a la izquierda los laboratorios de Física y Química.

Llegando al salón de clase...los profesores dispuestos a realizar su función educadora y los alumnos con entusiasmo y deseo de lograr su objetivo de ser "Maestros para el Pueblo". Recuerdan esa frase ?

Todas las generaciones pasamos por estas aulas, aquí nos hicimos amigos,confidentes y cómplices en algunos casos.
La mayoría llegamos siendo adolescentes y salimos adultos,dispuestos a emprender nuestra labor educativa por todo el país.

Pasillo hacia la sección de talleres.

A la izquierda talleres de Industria del Vestido,Electrónica y Electricidad;al fondo Mecánica Automotriz;a la derecha Maquinas y Herramientas, Mecánica de Precisión y el aula de Dibujo técnico.

Talleres de Electricidad,Mecánica Automotriz y Maquinas y Herramientas.

Taller de Electricidad, recuerdan a nuestros queridos profesores Colunga, Soublette,Peimbert,Donaciano,Granados,Lara y el inolvidable señor Ángel encargado de la caseta de Herramientas.

                    Taller de Máquinas y Herramientas.

Pasillo entre los talleres y el principal lugar de relajamiento de la comunidad.

La cafetería;quien no la recuerda, lugar obligado entre clases,por lo menos pasar a tomar algún refresco.

Canchas de Basketball,lugar muy querido por los amantes del deporte y donde se jugaron los mejores partidos de basketball.


Imágenes bellas para el recuerdo,en aquellos tiempos una de las mejores canchas de fútbol en el D,F. Donde se llevaron a cabo los campeonatos de los mejores equipos de fútbol de E.Na.Ma.C.T.I.

No cabe duda que el trabajo conjunto de Directivos,Profesores,Personal Administrativo y de Apoyo fue fundamental en la operación de E.Na.Ma.C.T.I. Razón por la cual les agradecemos su dedicación,en nuestra formación como Maestros.
A todos ellos nuestro más sincero reconocimiento!

Gracias especiales al compañero Guillermo Hernández, Electricidad 1977-1981
por compartir este álbum de evocadoras fotografías,de nuestra añorada escuela.

9 comentarios:

  1. Norma Edith Arias Ortega
    Dibujo Técnico Industrial
    1980 - 1984

    ResponderBorrar
  2. Maestra: Me tome el atrevimiento de enviarle el presente, buscando el escudo de mi gloriosa Alma Mater E NaMaCTA, me encuentro con su página y de verdad que me emociona encontrar, que, aunque de otra Respetable Institución como la ENaMaCTI somos hermanos de aquel sistema educativo que nos inculco el amor a las aulas y por ende a nuestros alumnos, pero sobre todo a valorar nuestra historia como estudiantes. Ignoro si usted se dedico a la docencia, pero si no fue así creo firmemente que como la mayoría de los que egresamos de este tipo de INSTITUCIONES siempre nos distinguimos por la responsabilidad.
    Tuve como compañero a un egresado de su ENaMaCTI Mtro. Santiago López Espinoza de la especialidad de Electricidad originario de Espinal, Oax. aquí en la EST No 31 en Tepatitlán, Jal.
    Así como ustedes, de varias generaciones nos reunimos en Semana Santa en nuestra Alma Mater en Roque, Gto. Pero desde el 2011 la generación 73-77 también nos estamos reuniendo en San Fco. del Rincón, Gto. Rancho "El Maguey" empresa de granos "El Milagro" propiedad del compañero y hermano José Luis Rodríguez Reyes, este año será el sábado 13 de julio, esta invitada usted y sus compañeros que deseen estar con nosotros, por comida, bebida y música no se preocupe, es de todo corazón la invitación.
    Espero no haberla importunado, en Facebook tenemos una página Hermanos de Roque
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias,por la visita y su comentario,si en verdad somos hermanos,así que bienvenido a la familia de ENaMaCTI. Mil gracias por la invitación,voy a ponerla con su permiso en la pagina de ENaMaCTI para familia.Saludos a toda la comuniad de ENaMaCTA y reciban un fuerte abrazo.

      Borrar
  3. hola con mis mas grandes saludos para todos los de enamacti y a ti por esta pagina del recuerdo bueno soy mario gutierrez rocha generacion 75-83 electronica me tarde un poco mas que la mayoria pero sali gracias a mis padres me decian coyac estoy en mazatlan sinaloa.

    ResponderBorrar
  4. Bienvenido Mario Gutierrez,eso quiere decir que saliste mas preparado que nosotros,jajaja.De cualquier forma lo lograste y te felicito.Gracias a tus Padres que te apoyaron,para que terminaras.
    Felicidades,recibe un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola lulú me puedes mandar el correo de mi primo el más estudioso de enamacti, Mario Gutiérrez rocha (en todo hay en la viña del señor) soy el padre Roberto Jordán Rocha,.

      Borrar
  5. Hola compañeros de Enamacti saludos. Cada vez que veo la página veo con gran admiración que ha aumentado el número de participantes, eso es bueno, quiere decir que a pesar de ha pasado el tiempo no olvidamos el trayecto que hicimos por esta gran escuela. y al ver las fotos nos llegan recuerdos de cuando caminamos por sus espacios, las aulas en que recibimos las clases de tantos profesores, cuando platicábamos con los amigos, y del auditorio cuando asistíamos a reuniones con compañeros de otros grados, el campo de futbol, los talleres, creo que no sea el único que sienta esto al ver las fotos, le debemos mucho a esta escuela a pesar que en la actualidad sea tenga otro nombre, pero en nuestro corazón siempre estará vivo este sentimiento. gracias Enamacti

    ResponderBorrar
  6. Hola compañero,gracias por la visita y el comentario.Es agradable saber que no olvidan a nuestra escuela.Por favor deja tu nombre e informacion. Que pases un lindo día.

    ResponderBorrar

Gracias por tomarse el tiempo para comentar. Te lo agradezco mucho!
Si tienes una cuenta de correo de @gmail.com selecciona Google escribe el texto y cuando hagas click en publicar o vista previa se abrirá otra ventana donde tendrás que ingresar tu dirección y clave despues hacer click nuevamente en publicar y listo.
Si no eres usuario de gmail.com selecciona
Anónimo
pero no olvides dejar:
Nombre,Especialidad y Generacion para poder incluirte en la lista de Exalumnos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios y opiniones