8 de diciembre de 2012

Origen de los escudos de E.Na.Ma.C.T.I.

Primer escudo de la Escuela Nacional de Maestros de Capacitación para el Trabajo Industrial
1966-1977

Cuando ENaMaCTI se cambia a las nuevas instalaciones de avenida de Las Granjas,convoca a la comunidad estudiantil a participar en el diseño de un escudo que representara a la escuela.La respuesta fue abrumadora,ganando el concurso Edmundo Mejía Amaya de la especialidad 
de Mecánica de Precisión de la primera generación  

Así fue como nació nuestro escudo y las siglas E.Na.Ma.C.T.I.
Un escudo que muestra la esencia de nuestra escuela representando cada una de las especialidades que se impartían, en ese tiempo.

Segundo escudo 1978-1987


       En 1977 se elimino la especialidad de"Mecánica Automotriz"   y en Enero de 1978 se crearon dos nuevas especialidades
 Dibujo Técnico Industrial  y Soldadura y Forja. 
Por tal motivo el escudo tuvo que ser modificado.
Dos escudos que son el símbolo de la unión, de todas las especialidad y generaciones que formaron parte de esta gran Institución que recordamos con cariño.


6 comentarios:

  1. Hola Lulú, buenos días. Yo soy la profra. Amalia Santiago García de la generación 79-83 del turno vespertino especialidad secretariado.
    actualmente radico y trabajo en Durango, Dgo. Sabes? tengo algunos nombres de algunos compañeros que conocí en la escuela creo que para tratar de localizar a la mayoría sería muy importante que las personas que ya estamos en contacto diéramos nombres de compañeros que estuvieron con nosotros o que simplemente los conocimos por otro u otros compañeros. Como yo me case con un maestro de enamacti también de la generación 79-83 de la especialidad CONTABILIDAD del turno vespertino. El se llama Quirino Pozos Solís.
    y tengo otros nombres de compañeros que no los veo por aquí de entre ellos a dos cuñados una maestra y un maestro, que también estudiaron en la enamacti. bueno reciba saludos desde Durango y un fuerte abrazo que aunque no la conozco siento un aprecio por usted en tan bonita encomienda que ha tomado y espero que tenga todo el éxito de aquí para delante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Amalia,mucho gusto en conocerte y saludarte por este medio.
      Mil gracias por participar,esa propuesta es interesante y ojala que cada uno de nosotros de a conocer este espacio y comente sobre otros compañeros.
      Recibe un fuerte abrazo.

      Borrar
  2. Hola amig@s enamactos soy Maximino Fabián Jiménez García gen. 77-81 Mecánica de Precisión, vivo y trabajo en Cuautitlán Izcalli ya cerca de jubilarme, me dió mucho gusto encontrarlos en facebook y este blog, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenido Maximino!!!
      Gracias por unirte a la familia y espero que disfrutes de este espacio.Si quieres compartir fotos o anécdotas,serán bienvenidas. Saludos y un abrazo.

      Borrar
  3. Hola saludos de sde los Angeles California a todos los egresados de electricidad y electronica de la 1977-1981, me da gusto saber de Estrella, Guillen, Ponce y los demas saludos de su amigo Mota

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenido y gracias por la visita,nos puedes decir tu nombre y especialidad para incluirte en la lista de egresados?
      Saludos.

      Borrar

Gracias por tomarse el tiempo para comentar. Te lo agradezco mucho!
Si tienes una cuenta de correo de @gmail.com selecciona Google escribe el texto y cuando hagas click en publicar o vista previa se abrirá otra ventana donde tendrás que ingresar tu dirección y clave despues hacer click nuevamente en publicar y listo.
Si no eres usuario de gmail.com selecciona
Anónimo
pero no olvides dejar:
Nombre,Especialidad y Generacion para poder incluirte en la lista de Exalumnos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios y opiniones