28 de agosto de 2010

Cumplimos un año!!!



Un día como hoy 28 de agosto de 2009,este blog sale a linea con su primera publicación.
Todo inicio,por saber que había sido de mis amig@s y  compañer@s de ENaMaCTI.
Ante la búsqueda infructuosa y no encontrar nada relacionado a nuestra querida escuela...decidí abrir este blog.Parecía que: no solo habían cerrado la escuela,sino que también nadie se acordaba  que había existido.                                                 
Tal vez los compañeros que me han acompañado,desde el inicio se acuerden de como salio el primer post.Empecé solo con tres compañeros en la lista de generaciones.Y así día a día ha ido creciendo .Los compañeros entran,dicen presente y la lista sigue en aumento.En el camino de la búsqueda encontré a dos grupos de compañeros que se mantienen en contacto y así es como hemos crecido.
Este sitio ha cambiado mucho,he ido aprendiendo, estoy contenta con los resultados y muy satisfecha  por lograr  que aquí se hayan reunido nuevamente varios amigos.
En algunas ocaciones pensé en "tirar la toalla" porque pasaban los días,nadie entraba,no habia noticias y no encontraba la forma de hacer que esto progresara.Pero gracias a todos ustedes que visitan el blog y a los que participan dejando comentarios que me anima a seguir,es como hemos llegado al Primer año de vida.


Gracias!!! a todos por estar y apoyarme para que sigamos manteniendo viva a nuestra Querida ENaMaCTI.


                               Salud!!! compañeros  

21 de agosto de 2010

Bellos recuerdos

Por  María Lourdes Alaniz Romero
Primera Generación Industria del Vestido

Hola compañera y tocaya Lourdes:
¡Cuántos recuerdos bellos! Han llegado a mi mente al visitar otra vez tu maravilloso blog. Recuerdo a mi amada primera generación, en una visita anterior te comente que soy de la especialidad de Industria del Vestido, turno vespertino, quisiera saber de mis compañeras y amigas: Yolanda E. Vega, Cristina Morales, Esperanza Ramírez. Eduwiges.

Mis amigos de Automóviles y Máquinas de Combustión Interna: Margarito Villanueva Domínguez, (El Gallo), Gabriel Galeana (El Gaby), Milton Bonilla Knocker y Martha Thomas (que en paz descansen) éramos inseparables, recuerdo con gran nostalgia a Octavio, a Segura , a Luis Guerrero con su novia Esther, José Luis (el norteño), todos ellos de Maquinas de Combustión Interna (Primera Generación turno vespertino).

Te comento que existió un lazo de amor entre las especialidades de Industria del Vestido y Máquinas de Combustión Interna y nos casamos ya que fuimos novios desde el primer semestre: María Lourdes ( o sea yo), y Erwign , Yolanda y José Luis , Luis Guerrero y Esther, Eduwiges y Raúl Rojas ;nos han visitado Luis y Esther, Juan Manuel y Doris (2ª Generación), que viven en el D.F., pero de Yolanda y José Luis no hemos coincidido ya que ellos radican en el Estado de México y nosotros en el Estado de Guerrero.

Los seres humanos somos seres complejos, capaces de transformar el mundo utilizando nuestras habilidades en la construcción de cosas que en un principio sólo existieron en un sueño, en un deseo, en la imaginación, como algo abstracto, lejano, imposible…pero que gracias a que el hombre es un ser práctico, todos esos sueños fueron materializados al habernos hecho profesionistas.

El ver tu blog me despierta los recuerdos y las emociones; éstas se interiorizan en mi pensamiento y me lleva a la sensación de ser parte de ese momento recuerdo mis ideales, objetivos, teorías, hipótesis, emociones, recuerdos y porque ¿no? también las frustraciones que llegue a sentir cuando el telar del taller de industria del vestido se caía la malla ya formada y que él Ingeniero Textil Doroteo se empeñaba en que tenía que quedar bien, gracias a esos profesores llenos de tesón, conductistas 100 % educación tradicional, nos formaron con carácter de triunfadores, y así pudimos a una corta edad de 19 años dar clases en escuelas secundarias y fue posible difundir por toda la Republica Mexicana la educación tecnológica de forma acertada.

Ahora a través de 42 años de experiencia docente me siento plena, feliz con mi primera carrera profesional, seguí estudiando y logre el titulo de Lic. en Psicología, cambie de planteles y de lugar de residencia, empecé como Profra. de Tecnologías en el D.F. y llegue al Estado de Guerrero a Teloloapan, para dar clases en Nivel Medio Superior y me siguió sirviendo mi tesoro tecnológico, para impartir Seguridad Industrial, ahora soy Investigadora Docente de Nivel Medio Superior y me siento orgullosa de pertenecer a la Primera Generación de la inolvidable y única en su tecnología y calidad de educación que fue la ENAMACTI.

Reciban todos mis compañeros de todas las generaciones de nuestra alma mater un abrazo fraternal. Desde Teloloapan, Guerrero. María Lourdes Alaniz Romero


Gracias!!! Maria Lourdes Alaniz  por compartir esta bella historia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios y opiniones